Cusco, capital arqueológica de América y Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un atractivo para el turismo mundial. Se encuentra ubicada a 3,328 msnm – 10,500 pies y está a una hora de Lima por vía aérea.

Cusco es uno de los centros de mayor actividad turística en América del Sur, ciudad cosmopolita donde la historia late a cada paso, es un amplio y acogedor valle rodeado de montañas en las que se enclavan las fabulosas ruinas megalíticas de Sacsayhuaman, la Fortaleza de Q’enqo, los Baños del Inca o Tambomachay y Puca Pucara, magníficos testimonios de la cultura Inca, una de las más adelantadas de América precolombina. La temperatura promedio anual es de 11º C con una máxima de 17º C y mínima de –2º C. La temporada de lluvias es de Noviembre a Marzo.

A 112 Km de Cusco se encuentra la misteriosa y milenaria ciudadela de MACHU PICCHU a 2,500 msnm, llamada “Ciudad Perdida de los Incas”, fue descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, exhibe construcciones de granito dispuestas a lo largo de sinuosos senderos y escaleras de piedra. Conserva aún vestigios de fortificaciones militares, templos, altares, el reloj solar, sus plazas, fuentes y acueductos, además de las célebres andenerias donde se desarrollo la agricultura.


Día 01: Cusco – Machu Picchu (vía  Aérea)

Recepción en el aeropuerto del Cusco, donde inmediatamente nuestro personal lo conducira hacia el counter de Helicusco para            abordar el helicóptero hacia la ciudad perdida de los Incas Machu Picchu. Visita guiada a la ciudadela. Almuerzo incluido.

Retorno a Cusco. recepción y traslado al hotel.

Día 02: Cusco – Lima

Desayuno. Traslado hotel/ aeropuerto para abordar el vuelo de retorno a Lima



Scroll to Top